11-4927-4594 info@fundasor.org.ar

Quiénes Somos

Equipo FUNDASOR

Somos un grupo de profesionales en comunicación, psicología, trabajo social y cultura Sorda para asesorar y brindar herramientas a las familias con integrantes Sordos.

Anahí Alesso

PRESIDENTA

Cristina Alesso

APODERADA GENERAL

Mariana Reuter

ASESORA SORDA

Patricio Cabezas

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Susana Lopatín

LIC. en PSICOLOGÍA

Susana Nembrini

TRABAJADORA SOCIAL

Elisa Nudman

LIC. en PSICOLOGÍA

Cómo nació FUNDASOR

Desde el 2003 al 2007, Anahi Alesso fundadora de Fundasor participó como voluntaria en la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS) llegando a ocupar el cargo de Segunda Vocal de la Comisión Directiva. 

“Desde la CAS, establecí contacto con colegas sordos de todo el país y con profesionales vinculados a la sordera.
Asistí también como participante en dos Congresos Mundiales de Sordos, uno en Canadá en el año 2003 y otro en España en el 2007. Estos viajes al exterior me dieron una enorme apertura en cuanto al conocimiento acerca de la Comunidad Sorda Internacional, sumado a la experiencia de trabajar en una institución representativa de nuestra Comunidad en Argentina, como la CAS”.
 

A fines del 2007, decidió crear Fundasor, “Siento que es una prioridad destacar el rol protagónico que desempeña la familia para el desarrollo de la Persona Sorda”. 

“Para empezar a dar forma al proyecto de la Fundación, convoque a Mariana Reuter, sorda adulta y referente de la Comunidad Sorda y a mi hermana Cristina Alesso, oyente con experiencia en el trato y las necesidades de las familias”. 

Queriendo definir los objetivos y la misión de esta Fundación, en el 2008 realizamos un viaje a España para conocer el funcionamiento de varias instituciones relacionadas con la temática de familias con miembros sordos. Visitamos la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), Fundación CNSE, ASPAS Madrid (Asociación de Padres y Amigos de los Sordos) y la Asociación de Sordos de Madrid. 

Esta información fue muy importante y reveladora para definir y concretar el nacimiento de FUNDASOR Fundación de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración”.